miércoles, 6 de agosto de 2008

Repujado paso a paso

Ésta es la técnica que yo uso para hacer los dibujos a las piezas, sé que hay alguna más pero todavía no la he aprendido (tiempo al tiempo), espero que os sea útil:

Lo 1º que tenemos que hacer es elegir el dibujo que queremos y calcarlo en el papel cebolla.



A continuación mojamos la parte del cuero en la que va a ir el dibujo un poco, sin pasarse (si vemos que luego queda cerco o de distinto tono la parte del dibujo, lo que haremos será mojar la pieza entera para que quede del mismo tono) y ponemos el papel cebolla encima.




Con un buril de punta redonda fina vamos repasando todo el dibujo con cuidado de no movernos.




Después de repasarlo quedaría así:




Entonces con ese mismo buril lo que hacemos en volver a repasarlo directamente en el cuero una o dos veces o las que queramos, según la profundidad que le queramos dar.




Una vez hecho esto, humedecemos la parte de atrás ligeramente.




Y con un buril de punta redonda grande, que sea apropiada para el tamaño del dibujo, vamos repasando el dibujo por la parte de atrás para levantarlo.



Así queda por la parte de atrás:




Cuando veamos que está abombado (sin pasarse) entonces con el buril de pala lo que hacemos es repasar todo el contorno del dibujo, creando una sombra y el efecto de levantado, es decir, vamos levantando el dibujo y aplastamos lo que no nos interesa que esté abombado.



Por último con el Alkil le damos una ligera capa para que el dibujo quede fijado y no se baje y lo dejamos secar.




Y así quedaría el dibujo terminado:




10 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas gracias solete, asi que ya lo tengo requeteclaro, ya te enseñare mi proximo chuchurrio para que me pongas nota

un besote

nos vemos

bye

Piuchi ( Rocio) dijo...

de nada!! me alegro que te sirva!! espero ver tu próximo trabajo, de chuchurrío nada que el primero te quedó genial!! besitos

dijo...

Que chulo !

Nunca lo habia visto..
Hay que ser manitas, para esto.

Yo hago anillos con piedras de cristal swarovski y cristal checo, para mis amigas, familia y para mi....cualquier dia me animo y las enseño..

Un besito

Piuchi ( Rocio) dijo...

gracias guapa!! mi suegra también hace cositas con swarovski, yo para eso sí que no valgo, me parece muy difícil!! pues a mi me encantaría verlas, asi que animate y enseñalas.besitos

Marisa dijo...

Hola, he intentado ver este blog varias veces pero no podía. Mi sorpresa ha sido mayúscula cuando se me ha abierto hoy la puerta. Gracias.
Los repujados me encantan. Yo hice mis pinitos hace algunos años, me gustaba, y sin enseñarme nadie, indagué un poco. Pero esto es arte de verdad. Es guapísimo.

Piuchi ( Rocio) dijo...

muchas gracias por todos tus comentarios guapa!! lo tuve cerrado un tiempo por unos problemillas pero ya lo tengo abierto al público. Ya he vuelto a las clases y haber si no tardo mucho en colgar cosas nuevas pero ya sabes que esto lleva su tiempo. besitos

MolyGalicia dijo...

Pero vaya arte!!! me ha encantado ver tus creaciones...jolín que bien te sále....y los que tienes con trisquel es que me encantan, como este, impresionante paso a paso totalmente entendíble...una aficción preciosa.....

Besines guapa

Piuchi ( Rocio) dijo...

gracias guapa!!! el blog este lo tengo un poco parado porque la verdad en todo el verano no he hecho nada, estuve vaga jeje, haber si ahora que ya empecé a clase de nuevo empiezo a poner alguna de las cosas que vaya haciendo. besitos

Marisita dijo...

barbaro sencillamente precioso, y gracias por el paso a paso, me a encantado,ele el arte de mi niña besitos.

Piuchi ( Rocio) dijo...

gracias a ti solete!! ;) besitos