viernes, 18 de junio de 2010

Mi primera pulsera en kumihimo


Entre las muchas cosas que he aprendido de mi profe Carmen el tiempo que estuvo con nosotr@s una ha sido ésto del kumihimo, no lo había oído en la vida y al principio no me llamó mucho la atención, pero luego me picó el gusanillo y me dije a mi misma ¿porqué no aprender?, todo lo que sea aprender en esta vida bienvenido sea no? así que me puse manos a la obra y de momento sólo se hacer lo básico que es esta pulsera, aunque ya estoy haciendo mis pinitos con otros trenzados pero bueno poquito a poco.


¿Y que es kumihimo os preguntaréis? algun@s igual ya lo sabéis, pues es un arte japonés que se lleva practicando desde hace muchísimos años, consiste en hacer cordones que usaban en ceremonias religiosas, en los trajes samurais, etc y que actualmente se usa para hacer pulseras de bisutería, cordones, etc

Se hace usando un disco numerado donde iremos colocando los hilos y trenzando pero como una imagen vale más que mil palabras os dejo un video donde se puede ver perfectamente como se hace:





Animaros que se pueden hacer cosas muy chulas ;)


10 comentarios:

Penny dijo...

Que curioso floreta! Nunca te acostaras sin saber una cosa más!!! Me ha gustado la técnica, es diferente ;) y tu pulsera es muy bonita!

Petonets.

Las recetas de Abunany dijo...

Que bonita te ha quedado la pulsera !!!!!

Que bueno el video , se ve entretenido de hacer .

Un beso , cuidate .
Nancy

Rocio (Piuchi) dijo...

gracias chicas!!! me alegro que os guste!!! besitos

Sabio dijo...

Muy guapa la pulsera. Y mira que a mí no me gustan nada las pulsaras, pero esta ha quedado muy chula.


Ho!

Rocio (Piuchi) dijo...

gracias primiiii!!! besitos

Çαгмεη.- dijo...

Que guapa pulsera Roci!!! me encanta las cositas que haces, eres una ARTISTA...

Besinos

Rocio (Piuchi) dijo...

gracias apaaa!!! la verdad que quedan muy chulas!!! besitos

Elenna dijo...

Has hecho que me pique la curiosidad.....:D:D:D Cómo has hecho el disco??? con cartón????ya me diras!!! Y con que tipo de hilo? cola de ratón??? Ya estoy ansiosa.....madre mía.... dice mi madre que cuando el diablo no tiene que hacer, mata moscas con el rabo....pués eso me pasa a mi jajajaj...Por cierto, no se si te habiadicho que tu pulsera mola un montón...
Besitos guapa!

Rocio (Piuchi) dijo...

hola guapiii

pues el disco lo compré así redondo y tal pero nose que material es :S, le hice el agujero del centro y lo de los números lo copié de una plantilla que tenía mi profe, pero sé que venden también el disco hecho ya con los números y todo, pregunta en tiendas de abalorios y tal...
y el hilo sí, es cola de ratón, yo empecé practicando con lana y la pulsera la hice con cola de ratón, lo que sí te puedo decir que es muy entretenido pero yo ahora no tengo tiempo pa ná y las manualidades las tengo un poco abandonadas. besitos

Elenna dijo...

Muchas gracias guapa<!!!!!
Preguntare en las tiendas de abalorios y manualidades a ver si lo encuentro, si no lo haremos a mano :D.....
Ya te contare!!!!
Besitos!